¡Buenos y dulces días viajer@s!
¿Cómo va todo? Ya va entrando el frío… ¡ya era hora! Que parece que en nuestra tierra canaria estamos siempre en verano, pero no… ya parece que el tiempo nos recuerda que se aproxima el invierno… y con él, entramos en la época más bonita y acogedora del año (por lo menos para mí) que no es otra que la dulce Navidad…
Y aunque todavía es pronto para hablar de esa época de excesos en la que parece que con sólo hablar de ella empezamos a engordar![😂]()
, durante este mes y el mes de diciembre, prepararemos cositas dulces y típicas, para desmontar la idea de que uno no puede cuidarse en Navidad y cae rendido a los excesos, traeremos como siempre a este blog las mejores recetas navideñas, pero en versión saludable, aptas para cualquier día…
![golosinas-720x400]()
Y como la Navidad es la época también en la que los niños y las niñas adoran comer golosinas y dulces, hoy quiero hacerle un pequeño homenaje a los más chinijos y demostrarles que sí, que existe la versión saludable de las golosinas, y que el hábito de comer sano se tiene que coger desde pequeñit@s para crecer fuertes y sanos.
Como bien sabemos, los niños adoran esas pastillas de goma ricas en azúcares que ni se saben de dónde salen… aparte de crear una fuerte adicción en l@s más pequeñ@s desde muy tempranas edades. Si se consumen en exceso pueden provocar la aparición de diversas enfermedades, por esto es súper importante acostumbrar a los niños y a las niñas desde bien pequeñ@s a comer con moderación estos dulces.
Esta receta de hoy va dedicada para todos esos padres y madres que buscan un sustituto para las golosinas convencionales, les traigo la receta de las *”golosilight”* y aparte, bien saben l@s viajer@s de “La Dieta de los Países”, que también nos calman mucho la ansiedad estas pastillitas de goma en versión saludable que tanto nos gustan y tan fáciles son de hacer.
Apunten por ahí…
![IMG_20161110_160246]()
Receta:
Para las golosilight- término bautizado bajo estado de desesperación por bajón de azúcar- necesitaremos moldes pequeños de fondant o de “hielitos de mojito” que encontrarás en cualquier bazar o establecimiento de menaje.
*Ingredientes*:
– 300 gramos de gelatina sin sabor y sin azúcar
– 2 cucharas de proteína en polvo sabor vainilla, fresa, limón…(la que se desee)
– Edulcorante Stevia
– Un tazón de agua caliente.
*Elaboración*:
Se hace la mezcla como se haría la gelatina normal, siguiendo las instrucciones; una vez esté disuelta, se añade la proteína y el edulcorante.
Para darles color, utilizaremos colorantes comestibles; separamos la mezcla en tres (si son tres los colores que tenemos) y le agregamos a cada mezcla un color diferente; después las ponemos en los moldes y los metemos en la nevera hasta que esté bien compacto. Por último podemos agregar un poco de Stevia alrededor.
Otra receta más sencilla aún: Utilizamos los sobres de gelatina de limón, o de fresa (que sean sin azúcar), los diluimos en menos cantidad de agua y rellenamos moldes pequeños tipo fondant para lograr la forma y la textura de auténticas golosinas.
Y ya tenemos nuestras pastillas de goma sin grasas ni azúcares.
![20161110_223636]()
Ya sabes, que en “La Dieta de los Países”. Toda, absolutamente toda la comida del mundo, tiene su versión saludable.
Recuerda que puedes conseguir tu libro en los HiperDino de Canarias y empezar tu viaje.
¡¡Feliz martes!!
![IMG_20161110_155914]()
La entrada ¡Golosinas sin grasas ni azúcares! aparece primero en HiperDino supermercados.